Martes 13 de Noviembre del 2018

Tel:380-4490111 380-449277

La Cámara de Diputados distinguió la trayectoria de la Profesora Teresa Cavero

En forma unánime, el cuerpo legislativo otorgó la distinción como Ciudadana Destacada a la Profesora Teresa Lucrecia Cavero, por su reconocida trayectoria docente, por su vocación en el fortalecimiento de la educación y por la creación de casi un centenar de establecimientos educativos.
La sesión ordinaria estuvo presidida por la Vicepresidente Primera, Adriana Olima. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de la homenajeada Profesora, Teresa Cavero; el Ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo; y el Secretario General de la Gobernación, Gastón Mercado Luna.
 
En primer término, se llevó a cabo el homenaje a Teresa Lucrecia Cavero, a quien se otorgó la distinción de Ciudadana Destacada “Monseñor Angelelli”. La mencionada distinción tuvo el aval de todos los Bloques que conforman la Cámara de Diputados, quienes reconocieron a Cavero “por su reconocida trayectoria docente, dedicando su vida a la noble tarea de educar y formar personas en la vida”.
 
Hizo entrega de la distinción, la Vicepresidente Primera de la Cámara, Adriana Olima, quien estuvo acompañada por los Jefes de Bloques, Hugo Páez (Justicialista), Daniel Miranda (Fuerza Cívica Riojana), Gabriela Amoroso (Con la Gente), Sonia Torres (Encuentro por La Rioja), y Erasmo Herrera (Hipólito Yrigoyen).
 
Diputados de distintos Bloques coincidieron en que “es un justo reconocimiento a la trayectoria” de esta docente que ejerció como maestra normal nacional, y  también fue Secretaria de Educación de la Provincia, en la gestión del Dr. Carlos Menem como Gobernador.
 
Desde el estrado, luego de solicitar al cuerpo legislativo el uso de la palabra; la Vicepresidente Primera, Adriana Olima sostuvo que “uno que viene de una pequeña localidad, con el sacrificio de sus papás para mandar a estudiar a esa ciudad, que para nosotros nos parecía inmenso llegar a Chilecito. Allí me encontré con su hermano, Alberto Cavero, gran profe de matemáticas.”
 
Olima recordó el encuentro con Teresita Cavero, quien desplegaba “toda la filosofía, la educación, la vocación de servicio hacia los demás. Eso nos quedó marcado de Teresita, y para toda la vida. Por eso le digo: Gracias Teresita. Este es nuestro gesto de agradecimiento.”
 
Con 96 años y visiblemente emocionada, Teresa Cavero afirmó “hoy es un día muy conmovedor para mí. Siento no haber hecho nada que no fuera mi obligación. Cuando fui designada en 1985 como Secretaria de Estado, Cultura y Educación, me dije: ‘Aquí tengo una oportunidad única en la vida, de hacer algo por mi Provincia a la que amo desde siempre’. El trabajo en la Función Pública le llevó a crear 95 establecimientos educativos de todos los niveles: 24 escuelas secundarias, 18 bachilleratos para adultos, 4 escuelas polivalentes de arte, 13 profesorados de enseñanza primaria, 8 centros socioculturales, 4 profesorados de enseñanza nivel inicial, 9 profesorados de educación física, y 9 profesorados de enseñanza cultural.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS