La Rioja, Argentina
|
 sábado 23 de agosto del 2014
Tel: 380-4490111 380-4490277
SMS: 380-154531716
SEGUINOS EN |
Facebook de Medios Provincia Twitter de Medios Provincia You Tube de Medios Provincia Contacto de Medios Provincia
La Rioja no participará en los JUDEJUT de Perú
 23/04/2012 | Locales
La falta de fondos nacionales impedirá que una delegación de casi 200 jóvenes deportistas riojanos puedan viajar a Perú para los Juegos Trasandinos. Alberto Andalor, secretario de Deportes, dijo que solamente en pasajes aéreos se necesitan más de 1 millón 200 mil pesos, y se descartó la posibilidad de viajar en micro debido a la gran distancia entre La Rioja y Perú

La Secretaría de Deportes, Juventud y Prevención de Adicciones decidió de cancelar el viaje que debía realizar la delegación riojana a Perú, para participar de los Juegos de la Juventud Trasandina 2012. El titular del área, Alberto Andalor, aseguró que esta medida debió tomarse por razones económicas y organizativas.

“Es una tristeza tener que dar esta noticia, ya que muchos chicos riojanos pusieron todo su esfuerzo durante mucho tiempo para ganarse un lugar para representar a su provincia. Lamentablemente, no disponemos aún de los fondos nacionales que fueron gestionados hace más de siete meses, por lo cual no estamos en condiciones de afrontar un viaje que solamente en pasajes aéreos demanda más de un millón doscientos mil pesos”, dijo el funcionario.

Según Andalor, la delegación de 189 personas, entre atletas, entrenadores, funcionarios y prensa, dependía de los fondos nacionales gestionados "en tiempo y forma" por el área para hacer frente a un gasto total de 1.890.000 pesos. "Incluso se analizó la alternativa de viajar en micro para cubrir los más de 4.500 kilómetros entre La Rioja y Cuzco, aunque la cantidad de días necesarios para este viaje y los gastos de alojamiento durante el mismo sumarían una cifra aún mayor que la necesaria para viajar en avión", aseguró el secretario de Deportes.

Finalmente, Andalor dijo que “el Gobernador me pidió encarecidamente que sigamos trabajando en un calendario de competencias nacionales en distintas disciplinas, aprovechando el gran esfuerzo y preparación que realizaron para los JUDEJUT. Vamos a invitar a delegaciones de otras provincias a competir aquí, y de paso difundir nuestras riquezas turísticas y culturales”.
Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, como así también las posibles consecuencias legales que de ellos pudieran surgir.
Cadena Provincia se reserva el derecho de publicación de comentarios improcedentes por su vocabulario y de los que por su contenido pudieran afectar la sensibilidad de cualquier sector de la sociedad.

Tus Comentarios en Facebook

 
Herramientas de la noticia
Foto de la Noticia


Encuestas
Más Noticias
 

Editorial Diario PROVINCIA: cómo actuará la oposición ante un virtual acuerdo dentro del peronismo oficialista. La disyuntiva de... 

La inseguridad ya es moneda corriente y, nuevamente, es el tema de la semana. Además, toda la información local, nacional,... 

Varias propuestas artísticas y culturales se concretarán durante este fin de semana, a continuación las detallamos:  

HORARIOS CARTELERA DEL 21/08 AL 27/08 

En el afortunado accidente, un motociclista que avanzaba a alta velocidad chocó contra el baúl de un auto que circulaba en el... 





Clima en La Rioja

 
.