La Rioja, Argentina
|
 miércoles 23 de abril del 2014
Tel: 380-4490111 380-4490277
SMS: 380-154531716
SEGUINOS EN |
Facebook de Medios Provincia Twitter de Medios Provincia You Tube de Medios Provincia Contacto de Medios Provincia
LA CAJA DE PANDORA
 26/04/2012 | Pastillas
Violó a una perra y ahora estará preso en la cárcel

Un hombre del barrio de Lowo Che, en la ciudad Toay, de La Pampa, fue sentenciado el martes pasado a 11 meses de cárcel tras comprobarse que había abusado sexualmente de la perra de su vecino. Cumplirá su condena con arresto domiciliario por su avanzada edad.

Justo Arancel Tobares, de 77 años, fue cumplirá su pena por violar la Ley 14.346 de Protección Animal con arresto domiciliario, según el sitio El Diario de La Pampa.

"Estoy feliz", declaró la abogada querellante, Ivalú Turnes, tras escuchar la sentencia dictada en Santa Rosa por el juez de la causa, Daniel Sáez Zamora. La condena todavía puede ser apelada, pero de quedar firme el hombre pasará casi un año encerrado en su hogar a pedido de activistas de la Fundación Vidanimal.

El caso se conoció en 2009, cuando la presidente de Vidanimal, Norma Álvarez, denunció a Tobares a la Justicia de La Pampa. Al principio el hombre había sido sobreseído, pero la fundación apeló en su calidad de querellante y el fiscal de la causa, Fernando Rivarola, pidió un año de cárcel como pena.

Testigos de la causa aseguraron que el hombre se propasó con la perra de su vecino. "Llamé a la Policía de Toay, que no sé por qué no entró. Al cabo de un tiempo, unas 4 horas, veo salir a la perra con la vagina sangrante", confirmó Andrés Giménez al juzgado de La Pampa.

Ahora, Tobares se verá confinado en su hogar, donde se le impidió tener armas o mascotas de ningún tipo.
Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, como así también las posibles consecuencias legales que de ellos pudieran surgir.
Cadena Provincia se reserva el derecho de publicación de comentarios improcedentes por su vocabulario y de los que por su contenido pudieran afectar la sensibilidad de cualquier sector de la sociedad.

Tus Comentarios en Facebook

 
Herramientas de la noticia
Foto de la Noticia


Más Noticias
Todo lo que usted necesita saber sobre cronogramas de pago, convocatorias y capacitación docente y demás servicios: 

Editorial Diario PROVINCIA: Altas fuentes municipales dejaron trascender que la tasa vial podría quedar cajoneada hasta nuevo... 

Todas las películas de las salas de la Ciudad de La Rioja. Actualizada el jueves 17 de abril 

La Provincia saldrá a poner en práctica un amplio plan de recuperación del calles y espacios públicos de la Capital. El ministro... 

El moyanista Plaini recluta sindicalistas para "Scioli-2015" 

Niño emociona a toda España (VIDEO) 





Clima en La Rioja

 
.