La Rioja, Argentina
|
 viernes 1 de agosto del 2014
Tel: 380-4490111 380-4490277
SMS: 380-154531716
SEGUINOS EN |
Facebook de Medios Provincia Twitter de Medios Provincia You Tube de Medios Provincia Contacto de Medios Provincia
“La recuperación de YPF profundiza el modelo nacional y popular”
 28/04/2012 | Locales
DIARIO PROVINCIA: La senadora riojana Teresita Luna participó del debate por la expropiación de YPF que fue aprobada por la mayoría de la Cámara Alta. “Menem es el responsable en la historia, de esa medida”, aseguró Luna, para analizar la ausencia del ex presidente en la sesión

La senadora nacional por La Rioja, Teresita Luna, dialogó con medios locales sobre su participación de ayer en la maratónica sesión de la Cámara Alta, donde se dio media sanción al proyecto de expropiación del 51% de YPF. “Ser parte de la historia es un orgullo, que se comenzó a construir desde 2003 con la asunción de Néstor Kirchner”, indicó Luna.

Aseguró que este tema de YPF era “la gran deuda, una materia pendiente de los argentinos, sobre todo de los militantes del Frente para la Victoria, por lo que el presidente del bloque, Agustín Pichetto, fue claro, contundente y reconoció también que el gran error de los años 90”. En este sentido, la senadora Luna definió que esta expropiación “es una clara señal de que estamos profundizando el proyecto nacional y popular”.

Comentó que “no se puede negar al kirchnerismo la lucha permanente por los derechos humanos a través de leyes y una actitud permanente a través de Néstor y Cristina, que lo vimos cuando la presidenta daba su discurso en el Senado del reconocimiento nacional e internacional a los Derechos Humanos”.

Durante su exposición en el Congreso, Luna manifestó que “lo que paso en los últimos meses con la crisis del combustible que se dio en todo el país, no sólo por las empresas prestatarias del servicio sino la desinversión de la empresa”. Además, indicó que ya se esta trabajando a nivel nacional para que no se produzcan desabastecimiento.

“Para eso, la semana pasada en Brasil, el ministro de Planificación Julio De Vido comenzó a diseñar acuerdos con estados petroleros para articular medidas para que ese desabastecimiento no se produzca”, señaló.

Sobre la ausencia de Menem
En cuanto a la ausencia del senador riojano Carlos Menem en el debate y la votación, Teresita Luna dijo que tuvo un “rol excluyente en los años en que se privatizó la empresa y es el responsable ante la historia sobre esta medida”.

Dijo que es el mismo Menem quien “tendrá que responder por su ausencia. Esto no me sorprendió y me pareció lo correcto que no esté presente”, finalizó. Cabe recordar que fue Carlos Menem, mientras cumplía su segundo mantado presidencial, quien privatizó la petrolera de bandera nacional, cediéndola a capitales españoles.

(La intervención de Teresita Luna puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=nA_qGXvTJOE&feature=relmfu)
Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, como así también las posibles consecuencias legales que de ellos pudieran surgir.
Cadena Provincia se reserva el derecho de publicación de comentarios improcedentes por su vocabulario y de los que por su contenido pudieran afectar la sensibilidad de cualquier sector de la sociedad.

Tus Comentarios en Facebook

 
Herramientas de la noticia
Video Relacionado
“La recuperación de YPF profundiza el modelo nacional y popular”


Encuestas
¿Que el Gobierno Provincial se responsabilice de obras que no hace el Municipio es?
 » Bueno
 » Malo
 » No me interesa
Más Noticias
 

Editorial DIARIO PROVINCIA: El oficialismo salió en los últimos días a copar la parada en materia política e institucional,... 

La inseguridad ya es moneda corriente y, nuevamente, es el tema de la semana. Además, toda la información local, nacional,... 

Varias propuestas artísticas y culturales se concretarán durante este fin de semana, a continuación las detallamos:  

Cinema 3D San Martín - Horarios cartelera del 31/07 al 06/08 

Nena llora al enterarse que su hermanito crecerá  





Clima en La Rioja

 
.