La Rioja, Argentina
|
 Miércoles 22 de Mayo del 2013
SEGUINOS EN |
Facebook de Medios Provincia Twitter de Medios Provincia You Tube de Medios Provincia Contacto de Medios Provincia
    PAGOS E INFORMACION UTIL    |    Auto terminó arriba de la vereda de un comercio céntrico    |    La Rioja tuvo su Noche de Gala    |    Día de La Rioja: rindieron tributo a Ramírez de Velasco    |    Programa de actos del Día de la Policía y del 25 de Mayo    |    Movimientos en el gabinete municipal: se fue De Leonardi    |    Desde el aire, Canal 13 transmitió el desfile en vivo    |    La Combi de DNI llega al barrio 4 de Junio    |    Se extendió hasta el 5 de junio la consulta de padrones provisorios    |    Desde el 8 de julio, La Rioja entrará en vacaciones de invierno    |    Herrera pidió "trabajar para eliminar la desigualdad en La Rioja"    |    Alvarez resaltó de la Fiesta su "espíritu federal"    |    Concluyó la obra del nuevo pabellón en el SPP    |    La doma protagonizó la Fiesta de La Rioja    |    Cae con su auto en un zanjón y sale ileso    |    Chofer se salva de impactante incendio en su camión    |    Una multitud acompañó del cierre de festejos por La Rioja    |    Detuvieron a Carlitos Nair Menem luego de participar de un programa de TV    |    Taxi chocó a motocicleta y se dio a la fuga    |    La Rioja, de fiesta en el Senado de la Nación    |    Llaman a conciliación por conflicto en Piedras Moras    |    El gaucho Beder Herrera    |    Garantizan la atención al público en ANSES    |    “Quiero dar paso a gente nueva”    |    Continúa el recorrido del Gas para Todos
YPF: cómo será la votación en Diputados
 02/05/2012 | Nacionales
Este miércoles comenzará a tratarse la recuperación de la empresa petrolera en el recinto de la Cámara Baja. Adelantamos cuál será la postura de cada bloque en un tema tan sensible para la soberanía energética de Argentina.

La Cámara de Diputados de la Nación comenzará a tratar mañana el proyecto de estatización del 51% de las acciones de YPF, que ya cuenta con el aval del Senado. En este escenario, ya están claras las posturas de quienes acompañarán la iniciativa oficial y de quienes se pronunciarán en contra.

A favor

El Frente para la Victoria-PJ es el bloque mayoritario de la cámara y el que aportará sus 116 votos a favor de la iniciativa impulsada por la Presidenta. En la misma sintonía se pronunciarán los aliados del kirchnerismo Nuevo Encuentro (5) y el Frente Cívico de Santiago del Estero (7).

La mayoría de los diputados, a favor de la recuperación de YPF
El Frente Amplio Progresista, la alianza de partidos que salió segunda en la elección de octubre de la mano de Hermes Binner, también acompañará la medida. El espacio, conformado por el Partido Socialista (6), el GEN (5), el Frente Cívico de Córdoba (6), Unidad Popular (5) y Libres del Sur (1) adelantó que su postura será igual a la que tuvo en el Senado, donde todos sus integrantes votaron a favor, con la excepción de la ex candidata a vicepresidenta Norma Morandini.

La Unión Cívica Radical (40) fijó la línea de acompañar la decisión de que “la petrolera tenga una mayoría estatal”. Así ocurrió en la Cámara Alta y en esa línea el titular del partido, Mario Barletta, manifestó: “Estamos de acuerdo con la nacionalización de YPF". Sin embargo, un sector de diputados díscolos encabezados por Oscar Aguad resisten la decisión partidaria y anunciaron que se levantarán del recinto en el momento de la votación. “Todavía me queda un día para convencerlo”, expresó Barletta.

Desde el peronismo opositor, Felipe Solá informó que su bloque Unión Peronista (3) respaldará la medida. "Yo voté a favor de la privatización y ahora voto por la estatización, y no me arrepiento", dijo en declaraciones a Radio Vorterix. Proyecto Sur, de Pino Solanas, (3) y el diputado Alberto Roberti, del Frente Peronista –que votará escindido- también irán en ese sentido.

En contra

El PRO es el único bloque que consensuó una postura en contra de la medida
El único bloque que se pronunció de manera abierta contra la recuperación de YPF es el PRO de Mauricio Macri. El titular en Diputados, Federico Pinedo, lo resumió así en Radio América: “El PRO vota en contra definitivamente del proyecto. Es muy importante cumplir la palabra y saber cual es la política energética de Argentina. Repsol no tiene la culpa de la caída de la producción en Argentina. No hay un sistema con precio de producto”.

Patricia Bullrich, desde su monobloque que paradójicamente se llama Unión Por Todos, twiteó: "Mañana UxT vota NO. NO a la destrucción hidrocarburifera mas importante de los últimos 50 años. NO a la perdida de reservas de gas y petróleo producidas por este Gobierno en 9 años".

El diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo también el grupo de los opositores a la iniciativa. “Soy uno de los pocos opositores a los que CFK no les agradeció. Voy a votar "No" a este proyecto delirante que empeorará nuestra débil situación energética”, explicó en su cuenta de Twitter, donde además celebró la decisión de Aguad de correrse de la línea de su partido.

La Coalición Cívica (6), en tanto, se abstendrá, al no haber podido unificar una postura unificada sobre el tema.

Fuente: INfonews
Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, como así también las posibles consecuencias legales que de ellos pudieran surgir.
Cadena Provincia se reserva el derecho de publicación de comentarios improcedentes por su vocabulario y de los que por su contenido pudieran afectar la sensibilidad de cualquier sector de la sociedad.

Tus Comentarios en Facebook

 
Herramientas de la noticia
Foto de la Noticia

Más Noticias
Todo lo que usted necesita saber sobre cronogramas de pago, convocatorias y capacitación docente y demás servicios:

 

La agenda cultural más completa de la provincia de La Rioja. Actualizada miércoles 15 de mayo. Música, teatro, cine, muestras,... 

Todas las actividades previstas por el Obispado de La Rioja o sus feligreses, en esta sección: 

El caso que mantiene en vilo a toda la sociedad riojana es el tema de la semana. Un bebé de 4 meses permanece internado con... 

"Fútbol Para Todos vs. Periodismo Para Todos" – 21 de mayo (AUDIO Especial MEDIOS PROVINCIA) 

Todas las películas de las salas de la Ciudad de La Rioja. Actualizada el jueves 16 de mayo. 





Clima en La Rioja

 
.