La Rioja, Argentina
|
 Viernes 24 de Mayo del 2013
SEGUINOS EN |
Facebook de Medios Provincia Twitter de Medios Provincia You Tube de Medios Provincia Contacto de Medios Provincia
Caso Marita Verón: Declara testigo que acusa a supuesto captor de la joven
 07/05/2012 | Nacionales
Simón Nieva afirma que Víctor secuestró a Marita por orden de su hermana María Jesús. Luego habría sido vendido a La Rioja.

El testimonio que Simón Nieva dio en tribunales durante la instrucción, fue el que tomó en cuenta el juez Víctor Manuel Pérez para que María Jesús Rivero y su hermano Víctor Rivero, estén hoy sentados en el banquillo de los acusados por el secuestro y la promoción de la prostitución de María de los Ángeles Verón.

Hoy, a partir de las 8.30, el hombre se sentará frente a los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, para volver a contar su relato.

Nieva declaró hace ocho años que Víctor Rivero le confesó que había secuestrado a Marita en la esquina de Paso de los Andes y San Martín, por orden de su hermana María Jesús. Luego, la vendieron a La Rioja.

Peleas familiares

En las primeras audiencias del debate oral, Víctor Rivero negó esa acusación. El acusado dijo que Nieva vivía cerca de su casa, y que había tenido problemas con varios vecinos.

En una de esas oportunidades, Rivero contó que una familiar de Nieva llegó hasta su casa pidiendo que la ayudaran, porque la estaban golpeando.

Eso provocó una especie de enemistad, dijo Rivero, ante la agresividad de Nieva que pedía que no protegiera a esa mujer. Dos denuncias por amenazas con arma de fuego le hizo Rivero, en febrero y marzo de 2004.

En respuesta, Nieva declaró lo que -afirma- fue una confesión que le hizo Rivero, cuando eran amigos.

Por eso, la declaración de Nieva es considerada fundamental para los hermanos Rivero. A fines de febrero, el testigo llegó hasta la fundación María de los Ángeles para contar que había recibido amenazas, aunque no podía vincular a nadie con ese hecho. El abogado Carlos Garmendia le pidió que denunciara ese hecho en la Justicia, y en la audiencia del juicio oral pidió que se proteja al testigo.

El abogado Cergio Morfil acompañó ese pedido. "No se acercaron a él en todos estos años, y van a amenazarlo justo ahora que se está realizando el juicio oral. Nosotros lo queremos en el juicio, para mostrar que miente", expresó el defensor de los hermanos Rivero en esa ocasión.

Víctor Rivero lo trató de mitómano. Simón Nieva insiste que el imputado le reconoció el secuestro. Casi con seguridad, terminarán sentándose frente a frente en un careo.

Fuente: La Gaceta, Tucumán
Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, como así también las posibles consecuencias legales que de ellos pudieran surgir.
Cadena Provincia se reserva el derecho de publicación de comentarios improcedentes por su vocabulario y de los que por su contenido pudieran afectar la sensibilidad de cualquier sector de la sociedad.

Tus Comentarios en Facebook

 
Herramientas de la noticia
Foto de la Noticia
Foto: Foto archivo

Más Noticias
Todo lo que usted necesita saber sobre cronogramas de pago, convocatorias y capacitación docente y demás servicios:

 

La agenda cultural más completa de la provincia de La Rioja. Actualizada miércoles 22 de mayo. Música, teatro, cine, muestras,... 

Todas las actividades previstas por el Obispado de La Rioja o sus feligreses, en esta sección: 

El caso que mantiene en vilo a toda la sociedad riojana es el tema de la semana. Un bebé de 4 meses permanece internado con... 

"Fútbol Para Todos vs. Periodismo Para Todos" – 21 de mayo (AUDIO Especial MEDIOS PROVINCIA) 

Todas las películas de las salas de la Ciudad de La Rioja. Actualizada el jueves 23 de mayo. 





Clima en La Rioja

 
.