Una mujer, junto a sus tres hijos, usurpó un terreno en la zona de los lotes sin servicio y construyó un precario rancho donde se instaló junto a su familia.
Natalia Frías, es madre de tres hijos, el mayor tiene 21 años, y de acuerdo a su testimonio tiene una discapacidad. La familia se ha instalado desde hace ya varios días en un terreno ubicado en la zona denominada lotes sin servicio, en la zona sudeste de la ciudad de Chepes, pero la propietaria del lote ya radicó la denuncia formal en la justicia para ue esta actúe y proceda al desalojo del lugar.
Frías y sus hijos actualmente están viviendo en precarias condiciones en la improvisada vivienda que lograron construir con un poco de nylon e incluso algo de cartón prensado para cubrirse de la intemperie. Este lunes, Lucía Agüero, quien manifiesta ser la legítima propietaria del lote realizó la presentación ante la justicia solicitando al restitución de sus bienes.
Agüero tiene en su poder documentación que la avalaría como la dueña del lugar, y manifestó públicamente que aguardará solamente “hasta el día viernes, y si no actúa la justicia me instalaré en mi terreno y que pase lo que tenga que pasar” advirtió. Lucía se encontraba alquilando junto a sus dos hijas, pero el propietario de la vivienda las habría pedido que la desocupen, ante lo cuál se trasladarían al lote e iniciaría la construcción de una habitación para residir junto a su familia.
Será la justicia, dependiente de la V Circunscripción Judicial, quien deberá determinar que sucederá con esta situación.
FUENTE: Radio Metro Chepes