in

Horror en Córdoba: dos amigos de 14 años y un final que nadie comprende

La psicóloga Beatriz Golberg, especialista en tema de adolescencia, habló acerca del homicidio del niño “J” en Laboulaye. Mirá la nota.

El adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves y que fue hallado asesinado este domingo en la ciudad cordobesa de Laboulaye, murió tras recibir más de 10 golpes en la cabeza. El supuesto culpable del crimen, amigo de la víctima, fue trasladado a un instituto de menores.

“Es impensable que alguien pueda odiar tanto a una persona y no molestarle que deje de existir en este mundo. No puede ser que un amigo que tiene que ser su mejor mentor o compañía, que lo ayude a atravesar los problemas de esta etapa, es el que quiera terminar con la vida de él. Es muy rara la situación”, manifestó la psicóloga Beatriz Golberg en diálogo con Medios Provincia.

“Es impensable, sobre todo porque los adolescentes en esta etapa, las amistades tienen una emoción muy grande donde uno les cuenta hasta los más pormenores que a la familia”

“Debe haber algo latente porque no cualquiera toma una resolución así, yo creo que todos los adolescentes del mundo padecen momentos de mucha inquietud, pero a casi nadie se le ocurriría terminar con la vida de un amigo. Debe haber algo que acá no sabemos qué paso, pero tampoco es normal que uno tenga esa saña”, señaló.

A su vez, manifestó que puede haber tenido un brote psicótico o puede ser una saña muy grande, desmedida. “El grado de violencia es muy difícil en momentos de ira poder calmarlo”, expresó.

Social Distancing: Here’s Everything You Need to Know

Coronavirus Symptoms: What Are They and Should I See a Doctor?