La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide que los Estados tomen medidas urgentes para combatirlo y a los tribunales de todo el mundo a exigir responsabilidades.
Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), hizo un anuncio durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos donde advirtió que el derecho a la alimentación está amenazado por el cambio climático
Además, agregó que esto pone en riesgo de padecer hambre hasta a 80 millones de personas más a mediados de este siglo; una cifra que se sumaría a los 828 millones de personas que pasaron hambre en 2021.
El organismo internacional expresó, en un comunicado, que los fenómenos meteorológicos extremos, y los desastres tanto repentinos como graduales causados por el cambio climático, pueden arrasar cosechas, rebaños, pesquerías y ecosistemas enteros.
Türk señaló que, si bien los dirigentes expresaron en numerosas ocasiones su intención de tomar medidas para frenar el cambio climático, luego “se atascan en el corto plazo”.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, si no se toman provisiones urgentes, el aumento medio de la temperatura a finales de este siglo sería de 3 grados Celsius, lo que haría que los ecosistemas, el aire, los alimentos, el agua y la vida humana, fuesen irreconocibles.
“Nuestro medio ambiente se está desvaneciendo bajo el aumento del nivel del mar. Y está ardiendo. Derritiendo. Muriendo”, mencionó el funcionario de la ONU en su cuenta de Twitter.
Luego señaló: “Con la aceleración del calentamiento global, ningún país se salvará”.
Our environment is vanishing under rising seas. And it’s Burning. Melting. Dying.
— Volker Türk (@volker_turk) July 3, 2023
+828M people face hunger due to #ClimateChange & 80M more are at risk.
With global heating accelerating, no country will be spared.
I urge Govt's to #ActNow & protect our food, air & life itself. pic.twitter.com/jiuuhvDM6D
FUENTE: Filo News