El Dibu Martínez no podrá seguir con sus juegos mentales en los penales tras que se apruebe una nueva ley.
Dibu Martínez se hizo muy fuerte desde los penales y fue clave en la Selección Argentina. La International Football Association Board confirmó que los arqueros en los penales deberán permanecer sobre la línea y no podrán distraer al pateador.
La IFAB comunicó cuáles son los cambios de reglas en el fútbol y, en uno de los últimos apartados, aparece una modificación en los penales que se refiere directamente a los arqueros.
En el último tiempo, varios utilizaban distintas técnicas para distraer a su pateador: tiraban la pelota lejos, les hablaban, etc. Todo esto, quedó prohibido y fue incluido en el reglamento.
“Ley 14. El Tiro Penal. Aclaración de que el portero no debe comportarse de una manera que no muestre respeto por el juego y el oponente, es decir, distrayendo injustamente al pateador”, explica la IFAB en su comunicado.
Además ejemplifican: “El guardameta no debe comportarse de forma que distraiga injustamente al pateador. Por ejemplo, retrasar la ejecución del tiro o tocar los postes, el travesaño o la portería”.
FUENTE: TNT Sports