La administradora de APOS, Cdra. Claudia Ortíz, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar acerca del proyecto de ley para la prohibición del cobro del plus médico.
“Hace dos semanas se presentó el proyecto de Ley antiplus. Ayer tuvimos la posibilidad de tener una audiencia con la Vicegobernadora para explicarle los detalles del proyecto. Desde que asumimos tomamos la firme decisión de terminar de una vez por todas con el cobro del plus a los afiliados”, comentó en un principio Ortíz.
En la misma línea, informó que la semana pasada dieron de baja a 38 prestadores por el cobro ilegal de plus. “Tenemos de todo, partos que intentan ser cobrados como privados, muchas injusticias que se dan para los afiliados, por eso pedimos que denuncien”, contó.
“Nosotros tenemos claro que tenemos que defender los derechos de los afiliados. Le pedimos a la Vicegobernador tener el apoyo de los Diputados”
“Hay una cultura en el ámbito médico de querer cobrar siempre más de lo que corresponde, y eso debe terminarse”, remarcó.
“Queremos que las penas tengan fuerza de ley, si bien nosotros estamos facultados para bloquear a los médicos que cobran plus, si esto logra fuerza de ley es un impacto grande. La Ley obligará a poner cartelería en todas las clínicas donde se prohíbe el plus, nosotros lo hacemos, pero luego te la sacan, si hay una ley estarán obligados a exhibir esa cartelería; eso entre otras cosas”, detalló la titular de APOS.
A su vez, manifestó: “Los médicos no entienen que el pago del plus, pagar más de 1000 pesos la consulta es una barrera para muchos pacientes de no ir al médico”.
“Tenemos cerca de 150 mil afiliados, esta ley es en defensa de esos 150 mil riojanos”
“A todos los afiliados les pido que no paguen plus, que no paguen más de 1000 pesos la consulta. Si la clínica les quiere cobrar más, que se planten y expliquen que solo deben pagar 1000 pesos, en el momento pueden llamar al callcenter para hacer la denuncia, y ese prestador será bloqueado“, finalizó.