En diálogo con Medios Provincia, la diputada provincial, Griselda Herrera, comunicó detalles de la iniciativa que lleva adelante al solicitar un informe por los aumentos de las cuotas en escuelas públicas de gestión privada y escuelas privadas.
En un principio la diputada, indicó: “He recibido a papás que me manifestaron las enormes dificultades que les genera el aumento de las cuotas en las escuelas. Hay casos de padres que tienen dos o más chicos, y que han tenido que sacar a uno de los chicos de la escuela privada porque no les alcanza para pagar las cuotas”.
“Los aumentos de las cuotas en las escuelas privadas se están yendo de las manos. Vamos a tratar de buscar una regulación, una normativa, para que esto se controle”, señaló Herrera.
“Se aprobó una minuta de comunicación en la Cámara de Diputados pidiendo un informe por los aumentos desmedidos en las escuelas”
En la misma línea, remarcó que, por contrato, las escuelas deberían avisar con 60 días de anticipación cada aumento.
“Existe la Ley de Educación 8668 donde tiene todo un capítulo sobre la educación pública de gestión privada, el artículo que habla del subsidio del Estado a las Escuelas Privadas está sujeto a revisión constante. Por lo tanto existe la posibilidad de modificar o quitar ese subsidio si los aumentos de las cuotas no merman”, explicó.
“Los padres nos preguntan cómo puede ser que la Escuela les aumente tanto las cuotas si reciben la ayuda del Estado”
“Nosotros estamos todavía en el proceso de información, agotada esa instancia, pasaremos al ámbito de la acción con el Ministerio”, finalizó.