Fue en el marco de un intento de asalto en avenida Silvano Bores al 1.000 de la capital tucumana. La víctima fue identificada como Victor Emanuel Lazarte, de 22 años. Hay cuatro detenidos.
La violencia contra policías continúa azotando a la provincia de Tucumán. En la noche de este lunes, un joven oficial de tan solo 22 años fue asesinado de dos balazos en el marco de un intento de robo.
Según fuentes policiales, la víctima, identificada como Víctor Emanuel Lazarte, fue baleada en el pecho cuando cuatro delincuentes quisieron robarle la moto, en momentos en que circulaba por avenida Silvano Bores al 1.000 de la capital provincial.
Lazarte, que aún estaba en proceso de aprendizaje y no portaba arma de fuego debido a su condición, fue trasladado de urgencia al hospital Padilla, pero lamentablemente falleció en el camino.
Este incidente marca el segundo crimen de un policía en la misma zona en menos de una semana.
El martes de la semana pasada, el agente Ramón Sánchez fue ultimado en circunstancias similares. Inclusive, se sospecha de la posibilidad de que ambos crímenes estén relacionados. Ambos ocurrieron a escasas cuadras de distancia, en una zona que parece ser el epicentro de la violencia hacia los hombres de azul.
“Uno de los que mataron a mi hijo es hermano del que mató al otro policía la semana pasada”, señaló a Cadena 3 Ana, madre de Lazarte.
Por su parte, el padre del joven oficial, contó el momento en el que sucedió el drama: “Escuché los disparos cuando entraba a mi casa. Fue cuestión de segundos. Oí los balazos, vine a ver, escuché que me gritaban y lo vi a mi hijo que se desangraba”.
“Sabían que era policía y por eso le dispararon”, concluyó el hombre.
Por el crimen de Lazarte hay cuatro detenidos, uno de los cuales sería familiar del individuo aprehendido acusado del asesinato de Sánchez.
FUENTE: Cadena 3