La empresa de energía, volvió a la Feria del Libro riojana con una importante novedad para trabajar en la educación del uso responsable de la energía.
Edelar este año ofrece en su stand institucional un sector dedicado a la educación sobre ahorro energético dirigido a las infancias; con el objetivo de lograr que los más pequeños tengan hábitos que ayuden a cuidar nuestro planeta, fomentando prácticas sostenibles desde temprana edad a través de juegos, videos y una obra de títeres protagonizada por Edi y sus amigos.
Desde la empresa dijeron que: “En estos días transcurridos, recibimos la visita de una importante cantidad de niños y niñas, ya sea con sus escuelas o con sus familias; pudieron disfrutar de un lugar para que descubran de manera lúdica y educativa como pueden contribuir al ahorro energético y principalmente a la seguridad de cada uno de ellos”. Y agregaron: “Edi y sus amigos, son los protagonistas del stand, es una propuesta divertida y amena, donde los niños pueden jugar y aprender, pintando las revistas, viendo los videos, jugando con los tableros y por supuesto con los títeres, mientras los padres tienen la oportunidad de consultar sobre trámites comerciales”.
El stand 52 y 53 de Edelar, además está para que se puedan hacer diversas gestiones comerciales como consultas de deuda, adhesión a la factura digital, la descarga de la APP de Edelar y realizar la segmentación energética que aún sigue abierta a los usuarios. También, el stand cuenta con la presencia de un técnico para brindar asesoramiento y responder cualquier pregunta relacionada con el sector eléctrico.
Edelar estará hasta el sábado 15 de julio, de 15 a 23 horas, la función de la obra de títeres de Edi y sus amigos será a las 18 horas. Resaltaron que: “la obra es cortita, pero hay una importante interacción entre los personajes y los niños para brindarles consejos sobre hábitos que deben adoptar para protegerse de los peligros que genera el uso incorrecto de la energía eléctrica. Sin duda ellos son los protagonistas de este programa que apunta a despertar en los niños la conciencia responsable del recurso energético y que los mismos puedan ser agentes multiplicadores de los cambios”.