En comunicación con Medios Provincia, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, habló acerca de los reservorios en la provincia y dio recomendaciones sobre cómo cuidar el agua. Asimismo, se refirió a los avances en infraestructura energética. Mirá la nota.
“Hemos hecho fuertes trabajo en toda la provincia para que no falte agua durante el verano, claro está que mucho tiene que ver el clima. Estamos preparados para lo que venga, pero si la sequía, que nos viene azotando desde hace cinco años, nos sigue castigando si podemos tener problemas”, manifestó en un principio el ministro.
En la misma línea, expresó: “Por ahora venimos bien, somos optimistas, al dique de la ciudad ha entrado agua, ayer ha aumentado 14 milímetros. El control se hace permanentemente en todos los diques de la provincia. Los reservorios que hemos hecho ayudan muchísimo, Patquía el año pasado no tuvo inconvenientes de agua gracias al reservorio”.
Sobre su viaje a Israel, comentó: “Me tocó, enviado por el Gobernador, visitar Israel para ver cómo Mokorot maneja el agua; allá está estipulado el consumo de cada hogar, si se pasa de ese consumo te vienen facturas impagables. Todo lo que consumen viene de agua de rehuso, es admirable. Lo que nosotros estamos haciendo es pedir colaboración para que hagamos un Plan Maestro del manejo del agua aquí en La Rioja”.
“En materia energética, hay un antes y un después de Quintela en La Rioja”
“En materia energética La Rioja ha duplicado su capacidad energética, de los 350 MVA que manejábamos cuando asumimos, hoy estamos en 650 MVA. Existe una decisión política del Gobernador de seguir invirtiendo en infraestructra energética, hemos hecho obras en toda la provincia”, destacó.