in

Imparable: Verstappen cerró la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 con otro triunfo en el Gran Premio de Bélgica

El piloto neerlandés selló su octava victoria seguida y estiró el récord de Red Bull a 45 carreras ganadas de forma consecutiva. Le sacó más de 20 segundos a su compañero Sergio Pérez, que terminó segundo, y más de medio minuto a Charles Leclerc, de Ferrari, el tercero.

¿Quién baja a Max Verstappen? Por ahora, nadie. El piloto neerlandés de Red Bull volvió a demostrar que domina la Fórmula 1 como ninguno y cerró la primera mitad de la temporada con otro triunfo, el octavo de manera consecutiva, en el Gran Premio de Bélgica. Le sacó 22 segundos a su compañero, Sergio Pérez, y más de medio minuto a Charles Leclerc, de Ferrari, quienes completaron el podio en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Verstappen arrancó desde la sexta posición, a pesar de haber sido el más rápido en la clasificación del viernes y de haber ganado la carrera sprint del sábado, debido a un cambio de la caja de cambios que le valió una sanción de cinco lugares. Sin embargo, esto no hizo mella en su rendimiento: agarró la punta en la vuelta 17 y nunca más soltó el liderazgo.

En los puestos de atrás, se esperaba una carrera interesante por el podio, pero rápidamente el mexicano Checo Pérez se acomodó en el segundo puesto, mientras que el monegasco Leclerc hizo lo propio en el tercer lugar. Mercedes, Aston Martin ni McLaren lograron llevar el duelo más arriba y se terminaron conformando con lo que pudieron rescatar.

Con este resultado del fin de semana, Verstappen suma 314 puntos y le saca una diferencia de 125 unidades a Pérez, su más inmediato perseguidor, quien suma 189. La F1 volverá con el Gran Premio de Países Bajos, el próximo 27 de agosto en el Cicuito de Zandvoort. Allí, el dos veces campeón del mundo buscará alcanzar el récord de Sebastian Vettel de 9 victorias consecutivas.

FUENTE: C5N

Las vacaciones de invierno terminan con movimiento turístico récord

En 2023 las inversiones en producción de gas y petróleo superarán los US$10.700 millones