Nuestros movileros entrevistaron a Horacio González, co-fundador de UNGE, emprendimiento de cannabis turístico en Sañogasta y también a la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo, quien habló sobre la importancia del turismo cannábico. Mirá la nota.
“Hoy en día UNGE es una empresa que se dedica al desarrollo e investigación de cannabis y el turismo cannábico en Sañogasta, que es un pueblo que está al pie a la Cuesta de Miranda. En el lugar ejecutamos lo que son los cultivos del cannabis que se va destinando a universidades, laboratorios y se dedica a realizar la producción de cannabis medicinal a través de la agro genética”, informó Gónzalez.
El cofundador de UNGE también comunicó que están desde enero de este año y el lugar donde se encuentran se decidió por el recurso del paisaje y dado que tiene unas condiciones climatológicas muy particulares para el cultivo.
Por su parte, la secretaria Santángelo agregó que “la importancia de visitar el lugar es una política pública que el gobierno desarrolla en la provincia que también se está desarrollando en otras provincias del país, donde el cannabis pasa a ser un eje estratégico de desarrollo económico, medicinal, científico e industrial. La verdad que hubo por parte de nuestro gobernador una definición de poder avanzar en este camino, donde venimos acompañando el proceso para que se pueda legislar, reglamentar y para que se pueda acompañar a los emprendedores”.
“Gracias a este emprendimiento se está dando a conocer en el mundo, porque este es el primer emprendimiento de cannabis turístico en el país. La Rioja está siendo pionera en poder avanzar en temas que hace un tiempo no se hablaba y hoy tenemos la posibilidad de realizar un desarrollo profesional serio y transparente”, agregó.
Para poder visitar la finca se debe ingresar a la web o en Instagram a @Unge.arg o linktr.ee/ungesa, en la web se puede ingresar y reservar un dia en la finca, en donde ofrecemos servicio de comida, coctelería y además la visita guiada por el cultivo, para poder empaparse un poco lo que es el cultivo del cannabis.