El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor “Pocho” Brizuela, habló sobre el hallazgo y la restitución del nieto 133, hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas. Asimismo, se refirió a las actividades previstas para la conmemoración del asesinato de Monseñor Angelelli. Escuchá la nota.
“Para la democracia es muy bueno, estos hechos que nos llenan de alegría, el valor que tiene el trabajo, la lucha denodada, el camino institucional, las abuelas consiguieron que se les reconociera un lugar en el Estado para trabajar con el Consejo Nacional por la Identidad y que se incorporaran todas las herramientas tecnológicas para poder seguir esa pesquisa. Llegar a las escuelas y trasmitir esta idea del valor que tiene la identidad de una persona”, manifestó el secretario al respecto.
Por otro lado, habló sobre las actividades previstas para la conmemoración del asesinato de Monseñor Angelelli: “Ya empezamos el día lunes que estuvo el gobernador acompañándonos en el espacio de la memoria con la apertura de una muestra fotográfica que estará abierta hasta mañana. Hoy estarán las ‘Bordadoras por la Memoria’ que son expresas políticas de La Rioja que fundaron este movimiento en pandemia, que se pusieron a bordar lo que pasó y lo que pasa hoy con las distintas luchas de los pueblos, es un movimiento que se extendió por toda America Latina”.
“También han elegido a La Rioja para celebrar la sesiones anuales de la Red Federal de Archivos de Memoria. Acá en en Complejo Chaya, hemos empezado ayer y hoy tenemos toda la actividad en el lugar donde fue asesinado Angelelli”, agregó.