Un joven de 22 años fue derivado a capital por una insuficiencia renal. El comisario Artaza aseguró que se está investigando el hecho, pero remarcó que “no hubo actividades exigentes” y que los alumnos cuentan con hidratación permanente.
Un joven aspirante de la escuela de cadetes de la policía de la provincia, en la sede de Chepes, tuvo que ser derivado a capital por una insuficiencia renal y encendió las alarmas al recordar que el caso Garay, el joven que murió durante excesos en una instrucción.
Al respecto, el comisario Gustavo Artaza, director de la escuela de cadetes de la policía de la provincia, quien se manifestó sobre el caso del joven de apellido Sánchez de 22 años.
“Pedimos la información pertinente y estamos en plena investigación”, indicó y explicó que “las actividades comenzaron el lunes, pero no fueron intensas, sino graduales”.
“Nos llama la atención el cuadro del alumno, más aún porque cada alumno tiene disponibles los elementos para hidratarse permanentemente”, indicó.
Artaza aseguró además “la preparación ha variado teniendo en cuenta los antecedentes”, y reiteró que a su entender, es muy difícil que se haya deshidratado.
“El sistema de salud está bajo alerta, con un sistema de protocolo”, agregó y resaltó que la instrucción está en un periodo de adecuación y reiteró que “no les falta agua en ningún momento”.
“Queremos transmitir tranquilidad a los familiares sobre el entrenamiento que se está llevando a cabo”, completó al respecto.
Lo que no mencionó el comisario, o no le informaron, es que dos aspirantes más también concurrieron al nosocomio de nuestra ciudad con sintomatología similar, pero en su caso no fue necesaria la derivación, esto fue confirmado pro la directora del Hospital “Luis Pasteur”, Lic. Paola Sosa”.
FUENTE: Radio Metro Chepes