En comunicación con el móvil de Provincia, la Dra. Cecilia Sturzenegger y el Dr. Alejandro Alcaraz, abogados de la trabajadora, informaron detalles del caso. Mirá la nota.
“Estamos representando a una trabajandora de la empresa de IMAC, es decir, pertenece al sanatorio INCOR. Esta trabajadora durante muchos años la hicieron cumplir varias funciones extras de las que tenía que desempeñar, ella estaba como administrativa solamente. Durante más de 6 años cumplió funciones en el servicio radioactivo que esa es la empresa de IMAC, en estas implicancias sin ninguna protección, por ello hoy tiene graves problemas de salud”, explicó la doctora Sturzenegger
Ante esto, contó que la trabajadora tiene “un síndrome de Hashimoto, hasta con dificultades para concebir hijos, entonces se habla de una gravedad extrema en este sentido”, remarcó.
Asimismo, señaló: “A esto le sumamos la violencia de género, a la que fue sometida durante mucho tiempo por el director médico de IMAC, una violencia simbólica, institucional, lo que hoy estamos hablando como mobbing laboral donde el empleador hostiga psicológicamente, denigra al trabajador”.