in

Hipertensión: “A partir de los 16 años tendríamos que saber una vez por año cuál es nuestra presión”

La Doctora Edith Segovia, en dialogo con Medios Provincia, habló sobre la importancia de llevar un control sobre la presión arterial. Mirá la nota.

La doctora indicó que “los cambios de presiones ambientales hacen que nuestro cuerpo lo sienta, y lo expresa a través de la tensión arterial, sube o baja, pero la mayoría de las personas sufren una hipertensión arterial”.

“La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de nuestro cuerpo, es la fuerza de la cual nuestro corazón envía la sangre al resto del cuerpo, pero si la presión arterial persiste en el tiempo es malo, porque nosotros decimos que es hipertensión arriba de los 140/90. Esos dos valores son altos es hipertensión en cualquier persona desde los 16 hasta los 80 años”,explicó.

Al igual agregó que a partir de los 16 años tendríamos que saber una vez por año cuál es nuestra presión, no quiere decir que esa va ser siempre, porque en la tensión intervienen muchos órganos y sistemas, para que nuestro organismo pueda mantener esa presión a niveles que corresponden que sería menos de 140/90, pero lo ideal que todos conozcamos una vez al año la presión que es normal en nosotros”.

Caso Marita Verón: Susana Trimarco aseguró que hay una carpeta con imágenes de su hija muerta

“En estos últimos años demostramos que La Rioja es viable, que podemos tener más puestos de trabajo en el sector privado, que podemos desprecarizar”