in

Copa Libertadores: con un Chiquito Romero enorme, Boca le ganó por penales a Nacional y avanzó a cuartos de final

Luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos, el Xeneize se impuso por 4 a 2 desde los doce pasos, donde Romero atajó dos remates.

Con un Sergio “Chiquito” Romero determinante, Boca le ganó por 4 a 2 en los penales a Nacional, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Había tenido argumentos el equipo de Jorge Almirón para poder evitar llegar a los penales en La Bombonera. A diferencia del partido de ida, en el que igualó sin goles en Montevideo, el Xeneize salió a buscar el encuentro con intensidad, y a los 11 minutos abrió la cuenta luego de una buena proyección de Valentín Barco, que descargó para Luis Advíncula, quien mandó un centro para que Miguel Merentiel, a la carrera, conectara de cabeza para marcar el 1 a 0.

Sin embargo, el equipo uruguayo empezó a tomar protagonismo y rápidamente emparejó las cosas. A los 15′, Alfonso Trezza, también aprovechó un centro y definió de cabeza para el 1 a 1.

Desde ese momento, el Bolso se mostró mejor ante un Boca que no encontraba los caminos para atacar con claridad hasta que se fue al descanso.

El equipo dirigido por Jorge Almirón pudo golpear en el inicio del complemento, cuando Luis Advíncula encontró un rechazo corto de Gonzalo Castro y definió cruzado al segundo palo. A partir de allí, Boca creció, empezó a dominar con intensidad y tuvo más de una chance para ampliar la ventaja. El debutante Edinson Cavani, que se llevó todos los flashes antes y durante el encuentro, desperdició una oportunidad clara antes de ser reemplazado por Darío Benedetto. Y luego, Cristian Medina pegó un tiro en el travesaño.

Los goles y mejores momentos del triunfo de Boca ante Nacional:

Sin embargo, una jugada aislada volvió a poner en partido a Nacional: tras un centro de Leandro Lozano, el ingresado Juan Ramírez aprovechó un despeje corto y marcó el empate. En los minutos finales, el Xeneize intentó pero no pudo evitar la definición desde los doce pasos.

Boca tuvo que sufrir en los penales, aunque Chiquito Romero se puso el traje de superhéroe desde el inicio, atajándole el remate a Ramírez. Tras las conversiones de Exequiel Zeballos, Benedetto y Nicolás Valentini, el arquero xeneize le desvió el disparo a Daniel Bocanegra y dejó la serie a tiro para el conjunto azul y oro. Tras el fallido remate de Guillermo Pol Fernández, el Colo Barco, una de las figuras de la noche, definió con calidad para sellar el pase a la siguiente ronda.

FUENTE: Filo News

Hoy comienza “Te Súper Banco: mes de la niñez”

Háwai: al menos seis muertos por graves incendios forestales