Fernanda Raverta, directora de ANSES, anunció que 17 millones de personas van a tener un aumento de 23,29% en sus ingresos y además un grupo de estos beneficiarios, jubilados y pensionados de hasta una mínima, van a recibir un refuerzo de 27 mil pesos durante los próximos tres meses.
“Esto va a hacer que ningún argentino y argentina, que este jubilado o pensionado, con un haber mínimo, cobre menos de 114.460 pesos” agregó.
Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, informó que “en un trabajo coordinado en el ultimo año del Ministerio de Economía y ANSES cada vez que se hace la revisión del índice se establecen mecanismos de refuerzos a los efectos de garantizar que jubilados y jubiladas, sobre todas las cosas, no vean deteriorados sus ingresos por el impacto de la inflación”.
Asimismo, manifestó que “en el día de hoy, tenemos la responsabilidad de informar sobre el sistema de actualización para 17 millones de personas entre jubilados, pensionados, trabajadores en actividad, beneficiarios de pensiones no contributivas, con el objetivo de actualizar lo que son los mecanismos de ingresos de los próximos tres meses”.