El astro argentino comenzó con todo su nueve etapa en el Inter de Miami. Y eso lo acerca a una nueva marca en su increíble historial.
Lionel Andrés Messi no para de meter goles desde que debutó en el Inter de Miami, y va por otro récord, que es ser el máximo máximo goleador de tiros libres de la historia.
De hecho, Leo ya marcó dos veces de pelota parada en tan solo cuatro partidos con Inter Miami y está muy cerca de meterse en el podio mundial.
Siempre se recuerda que fue el mismísimo Diego Maradona quien le “enseñó” los trucos de la pelota parada, en las prácticas con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010. Otros apuntan los consejos del Coco Basile, el DT en la Copa América de 2007.
“Me decía ‘soltá el pie, nene. Soltá el pie. Mirá cómo hace Román (Riquelme)…’. Antes le pegaba mucho más fuerte de lo que hay que pegarle realmente”, recordó en un reportaje el propio Leo, sobre las indicaciones de Basile.
La racha goleadora en Estados Unidos:
En apenas cuatro partidos con la camiseta de Inter Miami, Messi ya convirtió siete goles en la Leagues Cup y dos de ellos fueron de tiro libre al borde del área. En su debut lo sufrió Cruz Azul de México: una caricia al ángulo para el triunfo agónico. Y días atrás ocurrió lo mismo con FC Dallas.
Hasta el momento, Messi marcó 64 goles de tiro libre (50 en Barcelona, 10 en Argentina, 2 en PSG y 2 Inter Miami), y una conquista más por esta vía le permitirá igualar a David Beckham (65), justamente uno de los dueños del Inter de Miami, y gran especialista de la pelota parada.
En lo más alto de la lista mundial, con números temibles pero no imposibles de superar, resaltan las figuras de los brasileños Pelé (70) y Juninho Pernambucano (77).
Tabla de máximos goleadores de tiro libre de la historia:
77 goles: Juninho
70 goles: Pelé
66 goles: Victor Legrotaglie
66 goles: Ronaldinho
65 goles: David Beckham
64 goles: LIONEL MESSI
62 goles: Diego Armando Maradona
62 goles: Zico
60 goles: Ronald Koeman
FUENTE: Ámbito Financiero