En comunicación con Medios Provincia, el director del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 11, Carlos Díaz, realizó un relevamiento de los llamados que reciben. Escuchá la nota.
“Hemos hecho un relevamiento, donde en una comparativa entre el primer semestre de 2023 y primer semestre de 2022, hay un crecimiento abismal de llamadas que no constituyen emergencias. En 2022 hubo 35.000 llamadas que no constituyen emergencias, generalmente bromas; y este año en el primer semestre tenemos 41.160, casi 7.000 llamadas más”, informó al respecto Díaz.
Ante esto, explicó que “esto se desprende de lo que ha dejado la pandemia, donde el 911 era el número para consultar todo, hay que entender que ya no es así. Más de 2.000 llamados de esas 40.000 son bromas, chistes”.
“Cuando se establece el riesgo inmediato de la vida de las personas o los bienes del hogar, allí sí se justifica el llamado al 911”, aclaró.
Y agregó: “Ahora cuando hay ruidos molestos, que hay muchos llamados por eso, no constituye una emergencia”.
“Nosotros tenemos una central en La Rioja, en el Parque Industrial, cuando se llama al 911 desde La Rioja, lo atendemos nosotros”, finalizó.