Después de la celebración de los comicios, y tras los resultados que desembocaron en una segunda vuelta, el mandatario puso a disposición a las fuerzas armadas para la protección de los candidatos González y Noboa.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, encargó a las fuerzas armadas la protección de los candidatos presidenciales que disputarán un balotaje en las próximas elecciones ante la ola de violencia y asesinatos que se desarrollan en el país.
El mandatario ecuatoriano lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter: “He dispuesto a las Fuerzas Armadas que se encarguen, de forma inmediata, de la seguridad de los candidatos presidenciales. Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y para ello es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo”.
“Nuestra democracia va a salir fortalecida de este proceso electoral y, para ello, es primordial que los candidatos tengan el suficiente resguardo”, agregó.
La decisión fue tomada después de la celebración de las elecciones a nivel nacional y en el medio de una seguidilla de violencia ininterrumpida marcada por el asesinato de uno de los candidatos, Fernando Villavicencio, en un contexto de crecimiento del crimen organizado.
Zurita, otro de los postulantes que no logró ingresar a balotaje, denunció amenazas en las horas posteriores a los comicios: “Por las propias condiciones de seguridad debería ausentarme un tiempo del Ecuador, porque son muy serias y graves”.
Elecciones en Ecuador: González y Noboa irán al balotaje
Con el 75% escrutado, la candidata del correísmo Luisa González se impuso en los comicios de Ecuador pero deberá definir la elección en un balotaje con el conservador Daniel Noboa. Los ciudadanos acudieron este domingo a las urnas a elegir un nuevo presidente en medio de un clima de violencia y miedo luego del asesinato de un candidato en las últimas semanas y las amenazas de bandas de narcotráfico contra otros postulantes.
La autoridad electoral comenzó a difundir los resultados del escrutinio provisorio alrededor de las 21. Los resultados provisorios le otorgaron un 33,2% de los votos a González, por encima de Noboa que alcanzó el 24,05%.
En tercer lugar apareció Christian Zurita del Movimiento Construye, del cual era candidato el fallecido Fernando Villavicencio, asesinado el pasado 9 de agosto a balazos por una banda criminal de narcotraficantes.
De acuerdo a los resultados, González y Noboa deberán disputar un balotaje el 15 de octubre para definir quién será el nuevo presidente de la república.
FUENTE: Ámbito Financiero