El comisario René Molina, subjefe de la policía de La Rioja, dialogó con Medios Provincia, para informar acerca de los cambios de autoridades en ocho comisarias de la Capital. A la vez, se refirió a los saqueos que se registraron en varios puntos del país. Escuchá la nota.

Sobre los cambios de autoridades en ocho comisarias de la Capital, explicó: “Esto tienen de dos motivos: primero y principal había que reestructurar las dependencias de un rango un poco menor, teniendo en cuenta que hemos actualizado o reemplazado la plana mayor policial en su momento, eso venía de la mano con el ascenso del grado inmediato superior, en lo cual también habían quedado en dependencia algunos titulares que habían sido promovidos y que por su jerarquía o antiguedad el cargo de la comisaría ya no podía ocuparlo, sino elevarlo más a un rango de Unidad Regional. Por lo que había quedado un vacío en ese lugar y había que reestructurar”.
“Los cambios en las autoridades de las comisarías no fueron por cuestiones disciplinarias, sino por un reestructuración de autoridades. Hemos reestructurado casi el 90% de las dependencias de capital, sobre todo las operativas”
El subjefe de la policía de La Rioja, además comunicó que “se está trabajando fuertemente para sumar la comisaría décima en la Capital”.
“También se va a ampliar la infraestructura de delegaciones del Interior de toda la provincia de La Rioja”, agregó.
Por otro lado, en cuando a los saqueos que se registraron en varias provincias del país, manifestó: “Los riojanos han demostrado que no tienen la actitud o conducta de participar en robos masivos. No tuvimos ningún incidente de saqueos en la provincia de La Rioja”.