El presidente de la Federación Española de Fútbol dijo ser víctima de una “cacería” y aseguró que no dejará su cargo.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este viernes que no renunciará a su cargo pese al escándalo que protagonizó durante la celebración del título mundial de la Selección Femenina de Fútbol, al besar en los labios a a la futbolista Jenni Hermoso sin su consentimiento.
El dirigente descartó dejar su cargo y aseguró ser víctima de una “cacería” y “asesinato social”, a propósito de las críticas que recibió. Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hasta el presidente Pedro Sánchez condenaron su accionar.
Según Rubiales, el beso que le dio a Hermoso fue “consentido y mutuo”. Y si bien se disculpó “sin condiciones” por los gestos que realizó desde el palco tras la final en la que España se impuso por 1-0 a Inglaterra, y por “el contexto” en que se produjo el beso, exclamó: “¡No voy a dimitir, no voy a dimitir!”.
“En un día en que entiendo en revuelo tan grande que se ha formado (…) El asunto del beso, que he dicho que es libre, mutuo y consentido, pero obviamente también tengo que pedir disculpas por el contexto en que se produjo. No estoy fuera del mundo y sé que me he equivocado. ¿Pero creen ustedes que eso es para sufrir la cacería que estoy sufriendo? ¿Ustedes creen que es para esta cacería? ¿Para que pidan mi dimisión? ¿Es tan grave como para que yo me vaya habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español?”, planteó Rubiales. “Pues les voy a decir algo. ¡No voy a dimitir!”, repitió.
Al abordar el beso que motivó el repudio del mundo del fútbol, Rubiales explicó: “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios”.
Rubiales conduce los destinos del fútbol español desde mayo de 2018, cuando fue elegido para suceder a Ángel Villar por 80 votos contra los 56 que obtuvo el otro aspirante, Juan Luis Larrea.
Un futbolista renunció a la Selección española:
El jugador del Betis, Borja Iglesias, anunció minutos después del discurso de Rubiales que renunciaba a vestir la camiseta de su Selección hasta tanto el dirigente no presentara su dimisión. “Estoy triste y decepcionado”, manifestó.
Estoy triste y decepcionado.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera.
“Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera”, escribió en sus redes sociales el delantero español.
“Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes”, anunció Iglesias, quien cerró su mensaje pidiendo un fútbol “más justo, humano y decente”.
FUENTE: Filo News