El terrorífico hallazgo tuvo lugar en un descampado del barrio Florentino Ameghino. El recién nacido murió de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia. Los detalles en la nota.
Un espeluznante hecho sorprendió a una vecina de Mar del Plata, después de que sacara a pasear a su perro y el animal encontrara restos del cadáver de un bebé en un descampado del barrio Florentino Ameghino. Luego de ello, llamó inmediatamente al 911.
Según fuentes judiciales, tras realizar varios inspecciones en dicha zona, los investigadores hallaron en el descampado la cabeza y algunas vísceras del bebé; no los brazos ni las piernas. Al constatar que había restos de placentas, dedujeron que se trataba de un recién nacido.
El terrorífico hallazgo ocurrió este viernes a las 9.30 (hora argentina) en un predio de unas cuatro manzanas de extensión, ubicado sobre la calle Carrillo, entre 11 de Septiembre y Balcarce.
La investigación quedó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que ordenó de forma inmediata una series medidas para tratar de esclarecer el caso que sorprendió a la ciudad balnearia.
Las primeras informaciones:
De momento, se corroboró que el recién nacido murió a causa de un cuadro cardiorrespiratorio producido por hipotermia, al menos, 24 horas antes del hallazgo del cuerpo. Además, se estableció que el cadáver fue desmembrado por animales del lugar.
Por otro lado, no se pudo constatar el género de la víctima tras no encontrarse todas sus extremidades. Según los exámenes forenses, nació con vida y llegó a respirar con normalidad; estiman que pudo haber pesado un kilo y medio tras hallar restos que pesaron 350 gramos.
FUENTE: Canal 26