El hecho ocurrió en la localidad de Laguna Paiva, provincia de Santa Fe. La víctima tenía 85 años.
Una señora de 85 años fue salvajemente asesinada en su casa luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su vivienda para robarle. Los agresores la amordazaron y la maniataron. Antes de darse a la fuga, prendieron fuego la casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Laguna Paiva, Santa Fe, precisamente en la calle Sarmiento al 1600.
La víctima fue identificada como Herminda Sosa y estaba amordazada y maniatada en sus muñecas. Tenía también heridas en el rostro y la cabeza.
Los vecinos denunciaron a la Comisaría N° 13 el incendio de una vivienda pasadas las 2 de la madrugada del sábado.
Los bomberos que arribaron al lugar encontraron el cadáver de la señora. Luego de un arduo trabajo, lograron apagar el fuego pero no pudieron comprobar si faltaban elementos ya que la destrucción de la casa fue casi total.
Es el segundo caso de adultos mayores asesinados durante robos en casi dos semanas. Los investigadores creen que se trata de un modus operandi. Este sábado por la tarde fueron citados familiares y algunos testigos. Se pidieron también las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Según los oficiales, se trató de un robo seguido de crimen. La principal hipótesis es que la víctima conocía a los atacantes, por eso la asesinaron y quemaron la vivienda para no dejar rastros. Los agresores continúan prófugos.
La muerte de Herminda Sosa se sumó al caso de José Luis Bournissent, de 70 años, que fue hallado muerto en su casa el pasado viernes. Estaba maniatado y la casa se encontraba revuelta.
“La ciudad está consternada. Lo vivimos con tristeza y preocupación. Estamos todos muy tristes por lo que está pasando. La pPlicía y los fiscales tienen que avanzar con la investigación”, declaró Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, a Diario Uno.
FUENTE: TN