Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de los Ángeles y de Susana Trimarco, en comunicación con La Mañana de Provincia, se refirió a los avances en la causa luego de que dos dirigentes sindicales fueran imputados por encubrimiento en el secuestro de Marita Verón. Escuchá la nota.
Dos dirigentes sindicales de Tucumán fueron imputados en la causa por el secuestro de Marita Verón. Se trata de dos secretarios generales de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (Apjae) nacional y de Tucumán, respectivamente, quienes quedaron acusados por el delito de encubrimiento: están sospechados de ocultar u omitir la existencia de una carpeta que contenía fotos del cuerpo de la víctima.
“Los sindicalistas son Norberto Manzano y Carlos Rojas, fueron imputados por encubrimiento. Ellos serían quienes tienen o tuvieron la carpeta con las supuestas imágenes del cuerpo sin vida de Marita”, informó el abogado Carlos Garmendia, a la vez que agregó que “los imputados no declararon, solo presentaron un escrito”.
“Nosotros recibimos la información de que había existido una reunión en donde estas personas hacían ostentación y manifestaban tener esta carpeta. Por la denuncia que realizamos al respecto, avanzó la investigación y se logró acreditar la existencia de la reunión. En base a eso es que el fiscal los llama a indagatoria”, explicó.
La hipótesis que maneja la fiscalía es que el cuerpo había sido trasladado en un primer momento a la sede del gremio Luz y Fuerza y luego a la morgue de la clínica Luz Médica, en la ciudad de San Miguel.