El secretario General del Sindicato de luz y Fuerza, Fernando Córdoba, habló sobre la campaña de salud que tendrá lugar en el mes de setiembre, tanto en Capital como en el interior de la Provincia de manera totalmente gratuita.
La obra social Osfatlyf que pertenece al sindicato de Luz y Fuerza, realizará atención sanitaria los días 7 y 8 en la ciudad de Chilecito y Villa Unión respectivamente, asimismo el día 14 en la ciudad de Chepes y el día 15 va a ser preventivo en lo que se refiere al gineco- mamario y al prostático.
En ese sentido, advirtió que la secretaría de la obra social está notificando tanto a las empresas para que informen a los compañeros que prestan servicio ese día, como a cada uno de los diferentes sectores para que estén informados sobre el abordaje preventivo que realiza la obra social de Luz y Fuerza.
En cuanto al número de personas que serán atendidas durante la campaña, Córdoba sostuvo: para nosotros tienen que ser todos, por eso lo dividimos en varias etapas para que puedan lo pueda realizar la mayoría de los compañeros.
En el caso de la ciudad Capital, el abordaje sanitario se va a realizar en los respectivos lugares de trabajo, y también en los consultorios de la calle Alberdi 219, donde pueden asistir los compañeros jubilados y pensionados.
En tanto, el secretario adelantó que a partir del día 28 se va a trabajar con un nuevo sistema que permitirá a los afiliados ir directamente a los consultorios y abonar los coseguros de primera mano a los prestadores de Salud.
Finalmente, Córdoba mencionó que se actualizó el monto del fondo compensador, por lo cual “todos aquellos compañeros que cobran parte del fondo adicional especial van a tener una deferencia. Por lo que cada uno de los jubilados no puede percibir menos de $125.000 y en el caso de los pensionados no menos de $108.000, cuando cobran menos se les paga a través del fondo compensador en el banco Nación”.
FUENTE: Nueva Rioja