El senador nacional, Ricardo Guerra, en diálogo con el equipo de Despierta Provincia se refirió a los anuncios del gobernador y el ministro Sergio Massa. Asimismo, habló acerca del reconocimiento que recibió al ser nombrado embajador de la paz. Escuchá la nota.
“Los anuncios de Massa y de Quintela son muy positivos, se tomaron medidas luego de la devaluación del 14 de agosto, para que el salario no pierda poder adquisitivo”, comentó el senador, y añadió que “con el aumento anunciado por el Gobernador se equipara el salario con respecto a la devalucación, se cumple el objetivo de recomponer el poder adquisitivo”.
“Tendrá que controlarse que luego de estos anuncios no venga otro aumento en los precios, eso será clave, y confío que tanto Provincia como Nación van a penalizar”, agregó.
Ante esto, analizó: “Claramente este incremento salarial ayuda, y muchísimo, a dar vuelta el resultado de la elección de las PASO, pero hay muchos factores que infieren en un resultado electoral. Creo que hay que insistir un poco en diferenciar cuáles son los modelos de país que proponen cada candidato, explicar qué proponemos nosotros, y cuál es la propuesta extrema de la oposición, de candidatos como Milei que habla de arancelar la salud, la educación, de eliminar la coparticipación federal”
Por otro lado, sobre el reconocimiento que recibió, manifestó: “Esta distinción que me hicieron de la fundación Mil Milenios de Paz mencionándome Embajador de la Paz, me reconforta muchísimo, me dan la pauta de que uno viene haciendo las cosas bien en el Senado. Alcicia Coromilla, la escritoria riojana, fue la que me propuso, mi gran agradecimiento para con ella. Esto me genera mayor compromiso para seguir trabajando, haciendo las cosas bien”.
“Me da mucha satisfacción cuando los riojanos me dicen que se sienten bien representados, eso me da mucha tranquilidad, creo que ese es nuestro principal rol, representarlos bien y defender los intereses de la provincia”, finalizó.