El secretario de Turismo, José Rosa, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar acerca del anuncio de la quinta edición de Previaje con un aumento en el tope de reintegro. Por otro lado, se refirió al rechazo de la Región Norte sobre las posturas de Javier Milei. Escuchá la nota.
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este jueves en Paraná la quinta edición del Previaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.
“Felices de haber participado una vez más de un Consejo Federal donde con los pares de todas las provincias se hizo un balance muy positivo de todo lo que fue la actividad turística en estos últimos dos años, números que baten récord de temporada, de fin de semana largo. Fue un lindo lanzamiento, entendiendo de que hoy se quiere instalar como una política pública, creo que son políticas que tienen que trascender las gestiones y quedarse, ayudó al sector muchísimo”, manifestó al respecto.
Ante esto informó que para la nueva edición de Previaje se podrá gestionar los viajes hasta el 8 de septiembre. “Después el viaje se puede hacer hasta fines de octubre”, comentó.
En la misma línea, informó que el tope de reintegro “se subió hasta 100 mil pesos”.
Sobre la posibilidad de que programa no siga si ganá el candidato de presidente Javier Milei: “Está a las claras por sus dichos, considera que el Estado no tiene que acompañar al turismo, habla seguramente desde el desconocimiento. Nada de lo que tiene el sector hoy hubiese sido posible sin un Estado presente”.
“Es una industria sin chimenea que a la Argentina le hace muy bien. Es innegable, independientemente de un momento muy difícil que vive el país, que el sector turístico ha generado muchísimas divisas. Se habla de creaciones de empleo genuino, de empresas que vienen a instalarse, la gastronomía se a puesto a un nivel internacional nunca antes visto”, destacó.