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La política de las redes sociales

Mark Zuckerberg creo Facebook (Hoy Meta Plataforms) en 2004. El objetivo de la “madre de redes”, era el contacto con personas y compartir contenido audiovisual. Con el paso del tiempo, las redes tomaron más protagonismo y los políticos supieron, o no, aprovecharlo. Por: Andrés Montivero (*)

“Javier Milei ganó las PASO sin hacer campaña tradicional de actos masivos, estadios llenos, con acuerdos con los hombres y mujeres fuertes del país”, es lo que se repite en las mesas de café y en las principales oficinas de los asesores políticos.

Sin embargo, el líder de la Libertad Avanza tuvo un equipo de redes que estuvo a la altura de alguien que quiere llegar al Sillón de Rivadavia.

En todas las plataformas se mostró descontracturado, un rockstar prometiendo “sacar a la casta” en caso de ser Presidente electo, y políticamente incorrecto.

Si bien es cierto que muchas de sus medidas, si es que llega a tener el bastón de mando y la cinta presidencial el 10 de diciembre parecen descabelladas, como la libre portación de armas, el cierre del Banco Central y la dolarización de la economía, el libertario supo tener un buen equilibrio entre su imagen pública y la campaña.

En sus actos comienza con un tema musical con empatía a los jóvenes, saltando y cantando “Panic Show” de La Renga ¿Dejavú del baile de Macri en su campaña presidencial del 2015, con “Ciudad Mágica” de Tan Biónica?

En todas sus redes sociales, Milei se muestra distinto al resto de los políticos tradicionales, con un fuerte vínculo con su hermana y una fuerte relación con sus perros, incluso con uno que está muerto. No muestra ostentación personal con lujos, viajes, etc algo que le puede haber jugado a favor en las PASO.

Todo lo contrario, con algunos políticos de la actual coalición gobernante, y algunos de los principales espacios de la oposición. Si bien es cierto no se muestran ellos en primera persona, si los familiares directos y eso puede llegar a mostrar algún tipo de rechazo en el electorado, sobre todo a la hora de ir al Supermercado.

Las redes sociales son un ascensor; te pueden poner bien arriba, y en un abrir y cerrar de ojos dejarte en un subsuelo.

El escrutinio definitivo arrojó que la diferencia entre Milei, Bullrich y Massa se achicó. Los principales espacios políticos, quedaron a una distancia de 2,58%, y para los comicios de octubre se espera un escenario con una paridad muy fuerte.

La Libertad Avanza (con Milei como único candidato), finalmente obtuvo el 29,86%; Juntos por el Cambio (Bullrich y Rodríguez Larreta) 28% y Unión por la Patria (Massa y Grabois) 27,28%.

Comenzó Septiembre, mes clave, el previo a las elecciones del 22 de Octubre.

(*) Corresponsal en La Rioja de CNN Radio Argentina

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