in

Escándalo en el Festival Burning Man: una persona murió y 70 mil quedaron atrapadas en el barro

Los organizadores cerraron las puertas, por lo cual ningún asistente puede entrar o salir. La Policía investiga la muerte de la víctima fatal, ya que todavía no se sabe si tiene relación con el temporal.

Una persona murió y otras 70 mil personas quedaron atrapadas en el barro del desierto de Nevada, en Estados Unidos, durante el festival Burning Man después las intensas lluvias que azotaron el lugar.

Más allá de que los organizadores del evento pidieron cerrar las puertas de Black Rock City, nombre del recinto, y los asistentes al festival no pudieron acceder ni salir si ya estaban allí, centenares de ellos decidieron escapar caminando a través del desierto.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pershing, en el norte de Nevada, indicaron, a través de un comunicado, que la muerte se produjo durante el “evento de lluvia” este sábado, pero no proporcionaron más detalles sobre la causa de la muerte o la identidad de la persona. Es por ello que la Policía investiga el caso, ya que todavía no se sabe si tiene relación con el temporal.

“La familia ha sido notificada y la muerte está bajo investigación”, señala la oficina, que no facilitado más datos sobre si la muerte tiene que ver con las lluvias.

Todas las actividades de este festival contracultural, que atraía a unas 70.000 personas, fueron canceladas después de que la lluvia derribó las estructuras para bailes, instalaciones artísticas y otros espectáculos.

Festival Burning Man: miles de personas varadas

En medio del temporal, las puertas de entrada y salida del recinto de Black Rock City fueron cerradas, pero algunos asistentes desesperados caminaron durante horas para llegar a la carretera más cercana y pedir un aventón para lograr irse.

Tras ello, los organizadores instaron a los asistentes a “conservar alimentos, agua y combustible, y refugiarse en un espacio cálido y seguro”, ya que la “playa” (la enorme explanada al aire libre donde se desarrolla el evento) era intransitable.

En el último informe publicado en las últimas horas, los organizadores insistieron en que las carreteras están demasiado mojadas y llenas de barro para abrirlas y que hay “un frente climático incierto” acercándose a Black Rock City, el nombre de la ciudad temporal que se construye cada año para albergar el festival.

Qué es el festival Burning Man

Lanzado en 1986 en San Francisco, Burning Man pretende ser un acontecimiento a medio camino entre la celebración de la contracultura y un retiro espiritual.

Organizado inicialmente en una playa de San Francisco, se convirtió en un festival estructurado, con un presupuesto de casi 45 millones de dólares (cifras de 2018) y más de 75.000 participantes en la última edición, por debajo de la anterior de 2019.

Se celebra desde los años 90 en el desierto de Black Rock, una zona protegida del noroeste de Nevada que los organizadores se han comprometido a preservar.

FUENTE: C5N

Santa Fe: un futbolista murió mientras jugaba un partido en un torneo amateur

El Gobierno Provincial informa sobre créditos de hasta 200 mil pesos para emprendedores, emprendedoras y trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular