La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar sobre su participación en el acto por el 392° aniversario de la Ciudad de Nonogasta.

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, encabezó el Acto por el 392° aniversario de la Ciudad de Nonogasta.
El acto oficial se desarrolló en la plaza principal del Barrio Estación con la tradicional revista de tropas a cargo de la vicegobernadora, Florencia López y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria.
“Estamos presentes en cada uno de los districtos del interior. Yo que soy del interior, entiendo a la gente de los departamentos, que necesitan un fuerte compromiso de las autoridades”, remarcó López en diálogo con Medios Provincia.
Asimismo, apuntó contra el senador Julio Martínez: “Chilecito es un departamento muy grande, en el caso de particular de Nonogasta es un districto muy importante con población, que tienen un senador hace seis años y anteriormente fue diputado y realmente la gente del pueblo no lo ve presente, no lo ve cercano”.
“Necesitamos que el interior tenga una fuerte presencia en las políticas que lleva adelante nuestro gobierno nacional, por supuesto también con el gobierno provincial”

A la hora de las palabras, el intendente Brizuela y Doria resaltó la necesidad de un Estado Presente. Por su parte, Florencia López completó las palabras del Intendente diciendo que “el Estado presente que menciona el intendente, tiene que ver con esa posibilidad que tuvimos hoy de entregar terrenos para las familias nonogasteñas, subsidios y materiales a las instituciones y en un sinnúmero de acciones que ejecuta nuestro gobernador Ricardo Quintela, como pases a planta para precarizados y en el Gasoducto Productivo que se está ejecutando en Nonogasta y que va a significar un antes y un después. Y esto se logró por las autoridades presentes que pelearon mucho para que este gasoducto llegue a Chilecito y no terminé en Patquia, y ese logro se lo deben a mi compañero Fernando Rejal que conjuntamente con Ricardo Quíntela lograron la obra”.
“Por estas cosas necesitamos que las autoridades abracen el pueblo, necesitamos que Chilecito y Nonogasta tengan un senador, para que todos juntos podamos poner a esta tierra en lo más alto”, concluyó.