El secretario adjunto de la Asociación Bancaria de La Rioja, Aldo Mendoza, mantuvo comunicación con el equipo de Despierta Provincia para hablar sobre el nuevo incremento alcanzado.
El sindicato La Bancaria,que conduce Sergio Palazzo, logró la revisión de la paritaria que había firmado en mayo y elevó al 75% el aumento salarial hasta agosto. Así, el nuevo incremento alcanzado con ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central, fija el salario básico en $405.222,32.
Mediante una cláusula gatillo retroactiva, se acordó otorgar una adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022. El objetivo del reajuste de la paritaria tiene como objetivo que los salarios “no pierdan poder adquisitivo contra la inflación”.
Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria de La Rioja, Aldo Mendoza, indicó: “Efectivamente, el día viernes se llegó a un acuerdo. Haberes transitorios esto porque es solo por el mes de agosto. Nosotros veníamos con una paritaria al mes de julio con un 66%, lo que hemos logrado en un adelanto de un 9%, llegando así a un 75% en lo que va del año”.
“Esto va a su vez como una cláusula gatillo que en caso de superar este 75% la inflación automáticamente vamos a volver a juntarnos para el compañero pueda cobrar la diferencia”, remarcó.
En esta línea comentó que un sueldo básico en el sector bancario arranca en 419 mil pesos aproximadamente.