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En La Rioja, el sector público y privado trabajan en el Plan Estratégico para desarrollar el turismo en la provincia

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este lunes con representantes del sector privado del rubro turismo para avanzar en la formulación del Plan Estratégico de Turismo de La Rioja – Plantur 360, que permitirá desarrollar estrategias de planificación y gestión para fortalecer a La Rioja como destino turístico competitivo.

Durante el encuentro de trabajo, el gobernador de las y los riojanos Ricardo Quintela, señaló que el turismo está a la vanguardia de la generación de empleos y de divisas en la actividad económica interna de la provincia gracias a la llegada de turistas, especialmente en los meses de enero y febrero últimos, donde La Rioja tuvo un récord de ocupación.

En relación al turismo, como actividad económica, Quintela remarcó el impacto directo y notable que se genera en la economía a través de la organización de espectáculos y eventos de talla nacional e internacional en la provincia y que originan un flujo de dinero que se efectúa entre el viajero y las comunidades. Por ello, sostuvo que “este gobernador va a acompañar todas las políticas nacionales, provinciales y lo que de mi dependa para continuar acompañando y promoviendo el desarrollo turístico; sabemos que hay carencias, pero vamos a continuar trabajando para ampliar por ejemplo el sector hotelero en cada una de las cabeceras regionales para lograr desarrollar todo el potencial turístico de La Rioja”.

El PLANTUR 360, que implementa el Estado provincial, está dirigido al sector turístico, público y privado, de las 3 regiones de la provincia y el objetivo es desarrollar estrategias de planificación y gestión para fortalecer a La Rioja como destino turístico competitivo, entendiéndolo como una de las actividades económicas y culturales más importantes en la actualidad y con un marcado crecimiento en la provincia.

Seguidamente el secretario de Turismo, José Rosa, puntualizó que “el plan estratégico es un plan soñado por todos y cualquier provincia lo quiere tener”. “Es importantísimo que a partir de hoy podamos tener una visión muy clara del turismo en el interior, esto es un sueño” agregó.

Finalmente, el consultor Pablo Singerman, fundador del estudio de economía y turismo Singerman & Makon, declaró que “el turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo, lograr ese desarrollo en la República Argentina y La Rioja llevará tiempo y nada se logra sin una absoluta unión, el sector público, el sector académico y también el sector privado, así es como se logran los mejores resultados el mundo del turismo” y agregó que este Plan Estratégico de Turismo será una hoja de ruta, como lo será también el Observatorio, que va a medir el impacto económico de todo lo que salga de la implementación del Plan, que será único en Argentina y contará con una plataforma tecnológica que va a medir Big Data y trabajara con inteligencia artificial, para estar a la vanguardia del desarrollo con vistas al futuro”.

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“El objetivo de la provincia es conseguir una afluencia constante de visitantes que nos potencie como destino turístico”