in

Empleados del municipio de la Capital sin acceso a créditos

Silvia Ramírez, del gremio A.G.E.O.M, en diálogo con Medios Provincia, habló sobre la deuda que mantiene el municipio de Capital con el Banco Rioja en el pago de las cuotas de créditos de sus trabajadores que debe realizar la comuna.

Los trabajadores del municipio Capital por el momento están impedidos de solicitar o renovar créditos personales en Banco Rioja debido a la falta de pago en tiempo y forma de las cuotas que la comuna retiene a sus trabajadores.

“Es una situación desastrosa a la que nos llevó la intendenta de la Capital. Hace 7 meses que no paga las cuotas de los montos que retiene, sin pagar luz, alquiler, el sueldo a los trabajadores que trabajan en el gremio. El municipio retiene plata por cuotas de créditos bancarios, gremiales y de mutuales a los trabajadores, pero no le paga a ninguna entidad. Es un robo”, remarcó Ramírez.

Ante esto, informó que iniciarán acciones legales: “Vamos a iniciar acciones legales contra Inés Brizuela y Doria, porque es una estafa lo que hace con las cuotas que retiene. La intendenta nos estafó, prometió muchas cosas que nunca cumplió, para mejor la situación de los trabajadores”.

“Esto dio un giro político antes del 7 de mayo, entonces empezaron con todo el poder a retener las cuotas, a decir que la Provincia no les envían los fondos. Pasada esa fecha, Inés Brizuela y Doria nos llama a una reunión donde no mostró una prueba o un papel. Sigue con este tipo de represalías, solamente un mes, julio, nos pagaron en agosto”, agregó.

“La Provincia pagó algunas cuotas de los créditos bancarios, para que no se agrave la situación financiera de los trabajadores”, señaló.

Buenos Aires: un médico recibió seis disparos tras resistirse al robo de su camioneta

Bono para trabajadores de la construcción