Las líneas de financiación escalarán hasta $ 400.000. Podrán gestionarse desde la app oficial en una franja horaria determinada.
La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dio a conocer este jueves nuevos detalles de acceso, condiciones y cuotas de los Créditos ANSES de hasta $ 400.000 para trabajadores registrados aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
El beneficio anunciado semanas atrás por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, podrán solicitarse desde el próximo lunes.
“El lunes, desde las 10 hasta las 20 horas, los trabajadores podrán gestionar su Crédito ANSES de hasta 400 mil pesos a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”, puntualizó la funcionaria.
¿Cómo serán los nuevos Créditos ANSES para trabajadores registrados?
Durante el anticipo oficial, Sergio Massa señaló que una de las líneas de préstamos de hasta $ 400.000 “se va a poder hacer con un trámite simple electrónico y con la posibilidad de que lo debiten del sueldo”.
“En las próximas horas, la directora ejecutiva de la ANSES dará más detalles del sistema”, sumó.
Este jueves, Raverta indicó que los interesados podrán solicitarlos desde la web www.anses.gob.ar, o bien, desde la aplicación del organismo.
“Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa”, puntualizó.
Créditos ANSES: cuotas, tasas y plazos de cancelación
La nueva línea de Créditos ANSES para trabajadores en relación con dependencia se encontrará disponible desde el lunes 18 de septiembre para quienes que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En la actualidad se ubica en $ 700.875. Desde octubre 2023, se incrementará a $ 1.770.000.
Las sumas máximas serán de hasta $ 400.000 y podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas. Además, contarán con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% anual.
“Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Solo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”, especificó Raverta.
Fuente: El Cronista