El director del Campo Municipal “Sol de Mayo”, Ing. Abel “Coco “Ibáñez, brindó detalles sobre los trabajos que se realizan en ese predio de 22 mil hectáreas en beneficio de más de 100 pequeños productores ganaderos del dpto. Rosario Vera Peñaloza.
Actualmente estamos dividiendo la mitad del campo para darle una mayor comodidad al productor, tener un mejor control de los animales y poder hacer comer todo el pasto que existe en un predio enorme de 22 mil hectáreas y 71 kilómetros de perímetro”, informó el Ing. y agregó que dicho campo cuenta con 5 represas de agua, que actualmente abastece a unas 1.700 cabezas de ganado, que fueron arrendadas por un centenar de productores de la zona sur del dpto.
En ese sentido, el director del establecimiento dijo que “tenemos disponibilidad de agua y muy buen volumen de pasto, además el campo ya cuenta con las condiciones dominiales y la emisión guías para el trasporte de leña”,
Finalmente comentó que desde el campo estatal “se comercializa leña y madera y esos recursos se utilizan para la compra de alambre para el cierre perimetral, como así también para las divisiones que se realizan”
FUENTE: Nueva Rioja