El secretario de Viviendas, Diego Rivero, dialogó con el equipo de Despierta Provincia acerca del trabajo que se viene realizando, a la vez que se refirió al convenio de financiamiento de 819 viviendas en la provincia. Escuchá la nota.
“Estamos muy contentos con estas más de 500 viviendas que hizo el Gobernador, veníamos trabajando hace mucho tiempo, y ver esas caras de alegría de los beneficiados no tiene precio, justifica todo el trabajo que hacemos”, resaltó en un principio el secretario de Viviendas.
Asimismo, Rivero señaló: “Ayer el Gobernador dijo en su discurso que es imposible construir por medios propios, y es cierto; por eso es tan importante la obra pública, que increíblemente algún candidato a presidente la quiere sacar. Hoy la construcción de una vivienda, sin el terreno, cuesta 18 millones de pesos; cómo hace una familia riojana para llegar a ese monto, es imposible“.
“Esas más de 500 familias que recibieron las viviendas pagarán una cuota de 15 mil pesos, con la vivienda ya en mano, es algo inaudito en el sector privado, imposible de que se de”, agregó.
A su vez destacó que “en la Gestión del Gobernador, en su primer mandato, con el anuncio de 800 nuevas viviendas que se hizo ayer, se van a hacer 5.000 viviendas. Hay muchísimas ya entregadas, otras tantas en ejecución, y otras por empezar”.
“Tenemos algunas viviendas avanzadas en la Avenida Los Cactus, para el oeste, que están próximas a entregarse; esperamos tener alguna entrega importante como la de ayer para finalizar el año”
“No hay obra paralizada en La Rioja en viviendas, los pagos de Nación se hacen de manera regular. Todas estas viviendas se hacen mayormente con fondos nacionales, Nación nos financia 64 metros cuadrados, y el tercer dormitorio se hace con fondos provinciales”, indicó el secretario.
En la misma línea, manifestó: “Ayer hablaba con el secretario general de UOCRA y me decía que teníamos en la provincia 9.500 trabajadores de la construcción registrados, imaginate si se corta la obra pública como propone Milei, quedan 9.500 trabajadores riojanos en la calle”
“Y a eso le tenemos que sumar los puestos laborales indirectos que genera la obra pública, los plomeros, electricistas, la gente que viene a vender las tortillas a los trabajadores, los corralones que nos proveen de materiales, etc”, finalizó.