El inspector César Carmona fue emboscado por dos criminales que se movilizaban en un auto. El episodio quedó registrado por una cámara, donde se puede observar el momento exacto del ataque. Los delincuentes continúan prófugos.
Continúa la violencia narco en Rosario, asesinan a un policía de 13 balazos en el ingreso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el inspector César Carmona fue emboscado por dos criminales que se movilizaban en un auto. El episodio quedó registrado por una cámara, donde se puede observar el momento exacto del ataque. Los delincuentes continúan prófugos.
El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en las inmediaciones de la sede de la AIC, en la calle Lamadrid al 500, del barrio rosarino General Las Heras. La víctima, César Carmona, un policía de 50 años con grado de inspector que cumplía funciones en la División Inteligencia de la AIC.
“Si hay algo que debe caracterizar de una investigación es la profundidad, es la continuidad y la paciencia, perseverancia”, explicó Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de Santa Fe. Además, señaló que “hace unos 15 días balearon la Agencia de Investigación Criminal, un destacamento en Tablada, los autores ya están presos. Esta impaciencia por saber, también la tuvimos en su momento”.
Brilloni hace referencia los ataques, el primero ocurrió en febrero pasado, cuando dos personas en moto dispararon contra el frente del edificio policial y dejaron una nota en la que mencionaban a personas condenadas por tráfico de estupefacientes.
El otro hecho se registró el 25 de agosto último, con características similares, cuando personas en motocicleta tiraron contra el inmueble la AIC. Ese día se produjo unos minutos después una balacera a un destacamento policial ubicado a unas 20 cuadras, conocido como El Tanque.
El ataque a César Carmona quedó registrado en una cámara de seguridad, ubicada en una esquina de la dependencia. Allí se puede observar como el empleado policial estaba de civil en su automóvil, un Ford Fiesta color negro, cuando fue emboscado por personas que se movilizaban en un Citröen C3 color rojo.
El ataque se produjo cuando el policía llegaba a la sede la AIC para tomar su guardia habitual y el vehículo de los agresores se le cruzó por delante. El fiscal que investiga el asesinato, Alejandro Ferlazzo, dijo “todos los disparos fueron dirigidos” al policía, y que “todo” lo lleva a “pensar que fueron directamente a dispararle”.
En tanto, personal de la Policía Científica recogió 13 vainas servidas en el lugar. Por su parte, Carmona fue trasladado herido en forma particular al hospital municipal Roque Sáenz Peña, el más cercano al lugar del hecho, en el murió al poco de entrar producto de los balazos que recibió.
“Estamos viendo cuál fue el móvil, porque fueron a disparar directamente”, dijo el fiscal Ferlazzo y consideró prematuro saber si la víctima había sido amenazada.
FUENTE: C5N