Las campeonas del mundo en conjunto a un grupo de futbolistas que se sumaron el reclamo, compartieron un nuevo comunicado contra la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras la renuncia de Luis Rubiales y el reemplazo del técnico de la selección, un grupo de 39 jugadoras de España, entre las cuales están las 23 campeonas del mundo, compartieron un comunicado en el que piden más cambios en la Federación Española de Fútbol (RFEF).
“Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres”, especificó el comunicado, que concluyó reafirmando que “creemos que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo y en concreto en el área del fútbol femenino”.
Ante esto, desde la federación se respondió que pretenden reforzar su compromiso con las campeonas del mundo y que el presidente, Pedro Rocha, estará en el cargo hasta la finalización de su mandato.
Mientras tanto, el conflicto también provocó que sea suspendida la conferencia en la que la nueva seleccionadora Montse Tomé iba a anunciar la lista de convocadas para el partido de España contra Suecia, el 22 de septiembre por la Nations League, competición que entrega pases para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
FUNETE: Filo News