in

Exitosa Jornada de Campo reunió a más de 300 productores en Caudillos Riojanos y Kayne

Este importante encuentro fue la previa de lo que será el Segundo Remate de Cabañas Riojanas, que se desarrollará el 4 y 5 de octubre en esta Capital. En la Jornada de Campo, asistieron productores de toda la provincia, quienes serán partícipes el próximo mes del evento ganadero más importante de La Rioja.

El objetivo de la Jornada de Campo, fue la de lograr abrir las puertas de las cabañas ganaderas estatales a productores que viajaron de distintos puntos de la provincia, con la finalidad de tener un primer acercamiento a los animales que estarán disponibles en el Segundo Remate de Cabañas Riojanas. Más de 300 asistentes recorrieron hoy las instalaciones de las empresas organizadoras, entre los que también se incluyeron estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNLaR.

Comenzó a las 9:00 en Caudillos Riojanos, donde su presidenta, Agustina Grasselli, tomó la palabra y expresó: “Es hermoso mostrar hoy lo que hacemos todos los días, porque esta es una familia, donde ponemos todo de nosotros, criamos con esfuerzo y mucho cariño a todos los animales”. En ese punto de partida, las y los presentes pudieron conocer a los animales bovinos de la raza Brangus que ofrece la cabaña, sus características físicas y sus potencialidades.

El recorrido continuó a las 11:00 en Kayne, que trabaja con la raza Braford. Su presidente, Mario Stanojevic, sumó al discurso de Grasselli, resaltando: “Agradecemos profundamente a quienes hoy están aquí, porque, como dijo Agustina, es grato saber que es un poco el reconocimiento de ustedes a la tarea que nosotros realizamos”, indicó, añadiendo: “Este agradecimiento se lo queremos extender también al Gobierno de la Provincia, que es la verdadera dueña de esta cabaña y la de Caudillos.

Por supuesto, agradecer particularmente a la figura del gobernador, Ricardo Quintela, que nos ha apoyado en cada cosa que quisimos emprender desde el año 2019 hasta el día de hoy”. Al culminar con sus palabras, inició un desfile de los animales, entre toros, terneros y vaquillonas, donde brindaron información de cada uno de ellos a los productores, que iban agendando los reproductores que eran de su interés.

Cabe destacar que las empresas estatales Caudillos Riojanos y Kayne, organizarán el Segundo Remate de Cabañas Riojanas, que prevé la asistencia de una gran cantidad de productores locales, interesados en mejorar la calidad genética de su ganado.

Misiones: hallaron a una adolescente adentro de una heladera

Para Quintela, Massa garantiza la continuidad de obras con un Estado presente