Lorena Gomez, mama representante del Jardín, reclamó por la firma de contratos para asegurar vacantes y matricula estudiantil. Asimismo, el incremento de la cuota se fue a un 65%, es decir 25 mil por cada alumno y sin descuentos para padres con más de un hijo en la institución. Escuchá la nota.
“Muchos papás comentaron que les piden 55 mil pesos de pase. El pase es un papel que yo lo imprimo y que dice que mi hijo se va con un libre deuda y puede irse al jardín que yo quiera, porque la representante legal de mi hijo soy yo. Sin ese papel no se puede inscribir en otra institución pública o privada”, expresó Lorena.
“Hablando con los abogados, esa documentación ellos no te la pueden retener, porque es ilegal, es documentación de mi hijo”, agregó.
A su vez, remarcó: “Esto no lo dice en ninguna parte del contrato que firmamos, el contrato dice muchas cosas que no se cumplen, esa es la verdad”.
Orlando, otro padre de dos alumnos de primaria y secundaria, manifestó: “Nos enteramos que una mamá tuvo que pagar 55 mil pesos por el pase, cómo puede ser si el pase no se cobra en ningún lado. Hace una semana tuve una reunión del instituto, porque nos llamaron grado por grado, y ellos dijeron que en ningún momento cobraron el pase. Unos dicen que sí y otros dicen que no”.