La licenciada en Ciencias Biológicas y becaria del doctorado en Paleontología de Vertebrados, Malena Juárez, en comunicación con Medios Provincia habló acerca del hallazgo que revela los primeros restos de predadores cretácicos para La Rioja. Escuchá la nota.
Malena Juárez, quien además es la primera graduada en Ciencias Biológicas en la UNLaR, manifestó: “Estos restos se corresponden a seis dientes que fueron encontrados en campañas que se llevaron a cabo durante 2016 y 2019. Mi tesis fue justamente relacionada con la investigación de estos dientes y a que pueden haber pertenecido”.
“Para nosotros fue un hallazgo importante debido a que, si bien en expediciones anteriores se habían recolectado algunos restos que se atribuían a dinosaurios carnivoros, dentro de este trabajo confirmamos la presencia de uno de estos grupos que son los Abelisaurus, un grupo de carnívoros bipedos, muy común en Latinoamérica en lo que era el Cretácico superior hace aproximadamente 70 millones de años”, detalló la licenciada.
“Por otro lado, dimos a conocer el hallazgo de un diente de cocodrilo, del cretácito también, siendo el primer registro para todo el noroeste argentino”, agregó.