Durante ocho días La Rioja y Catamarca fueron sede de la 37° edición del evento teatral más importante del país, con la participación de 30 elencos, más de 70 funciones y actividades especiales en 13 salas de ambas provincias.
El acto de cierre se realizó hoy, en Espacio 73, donde autoridades nacionales y provinciales firmaron el acta de creación del Corredor Escénico Ruta 38, una plataforma de circuitos artísticos conjunta entre La Rioja y Catamarca a través del Instituto Nacional del Teatro.
“Este es un derecho conquistado por los argentinos y las argentinas que hay que defender. Las artes escénicas y el teatro son generadores de esperanza y vamos a seguir poniendo en valor esto que tanto aman ustedes, que es la cultura” dijo el ministro Gustavo Luna.
Por su parte Gustavo Uano, director ejecutivo del INT dijo que “esta es una construcción colectiva que nos hermana y que solo es posible gracias al aporte y al compromiso de un Estado sensible, presente, que invierte en políticas culturales sanadoras”.
La FNT continúa hoy con funciones a las 17 y 20 horas en El Teatrino y a las 17 y 20:30 en la Kanoa de Papel.