in

El sector de taxis y remises no está de acuerdo con la llegada de Uber a La Rioja

Juan Carlos Deleonardi, de remises La Rioja, y Omar “Colo” Ocampo, trabajador del volante e integrante de la Asociación de Taxistas Independientes, dialogaron con el equipo de La Mañana de Provincia luego de que Uber anunciara su llegada a La Rioja.

La app de Uber anunció el próximo lanzamiento en ocho ciudades de la Argentina, entre ellas la Ciudad de La Rioja. 

En este contexto, el representante de Remises La Rioja, manifestó: “El sector de taxis y remises no está de acuerdo con la llegada de Uber a La Rioja. Uno para ser remisero o taxita tiene que presentar una serie de requisitos que está regulado por el municipio de la Capital. A mi me preocupa como empresa, Uber no paga impuestos, yo pago AFIP, aportes, bientes personales, ganancias, DGIP, municipalidad”.

“Es el municipio de la Capital el que debe habilitar a Uber, pero no hay un municipio que controle la cuestión del transporte en la Capital. Estamos esperando la nueva gestión municipal para mejorar el tema del transporte”, remarcó.

Por su parte, Omar “Colo” Ocampo, trabajador del volante e integrante de la Asociación de Taxistas Independientes, expresó: “En el año 2017 hubo un intento de aplicar un sistema similar a Uber y no paso nada”.

“La ordenanza municipal establece que debe haber casi mil taxis y remises en la Capital, de acuerdo a un criterio de cantidad de habitantes”, señaló.

Argentina se consolidó como número uno del escalafón mundial de la FIFA

Chepes: los pobladores de la zona de Villa Casana reclaman por el estado de los caminos